_
_
_
_
VIOLENCIA EN LAS CIUDADES

Ingresan en prisión tres de los 26 jóvenes detenidos en Cáceres

Tres de los 26 jóvenes detenidos por su participación en los actos violentos del pasado fin de semana en Cáceres, durante la protesta por el recorte del horario de los bares, han ingresado en prisión por orden judicial.

Más información
Gitanos, al Parlamento.
El PP insiste.
Más vigilancia en Sevilla.
Peces-Barba y otros catedráticos piden a González que mejore Ley de Seguridad

El juez de Instrucción Abel Bustillo ordenó ayer el ingreso en el centro penitenciario Cáceres 1 de tres jóvenes acusados de una presunta comisión de hechos delictivos con desórdenes públicos. Otros siete detenidos fueron puestos en libertad, algunos bajo fianza, y 16 jóvenes permanecen aún en la comisaría de policía a la espera de prestar declaración, lo que podría ocurrir hoy mismo.El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cáceres, Genaro Rodríguez, aseguró ayer haber recibido una llamada anónima amenazándole "de muerte".

Tampoco el empresario Pedro Prado presentó ayer la anunciada querella contra la gobernadora civil de Cáceres, Alicia Izaguirre, quien el pasado domingo afirmó que "según testigos presenciales" Prado había "encabezado la algaada".

Sin embargo, ayer la goberadora civil insistió en que en medio de la revuelta fueron dentificados los dueños de alunos bares "induciendo a coeter actos de vandalismo".

Izquierda Unida ha pedido a dimisión de la gobernadora ivil y del alcalde como "responsables directos del orden público en la ciudad". El PP utiliza los acontecimientos para censurar "la nefasta política de juventud" del Gobierno socialista y el partido regionalista Extremadura Unida se pregunta "¿cómo es posible que de cada 10 licencias de apertura de locales que concee el Ayuntamiento, 10 sean para bares?". El PSOE afirma que las autoridades han sido "sumamente sensibles" para intentar conjugar los intereses de todos los sectores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Actitud firme

Un grupo de empresarios de hostelería se reunió en la tarde de ayer con la gobernadora civil de Cáceres. "En claro hemos sacado que la gobernadora no puede dar marcha atrás en su decisión de mantener el horario de cierre a las 3.30 horas", dijo el presidente de los empresarios, Genaro Rodríguez. "Y los empresarios van a cerrar a su hora, con lo que demuestran su buena disposición". Los hosteleros esperan que la gobernadora "tenga un gesto de gracia" y que sea flexible en las sanciones que pesan sobre algunos locales". Ayer mismo se cerró otro pub por incumplimiento de horario y otros más se anuncian para los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_