VIOLENCIA EN LAS CIUDADES

Peces-Barba y otros catedráticos piden a González que mejore Ley de Seguridad

Un grupo de catedráticos de disciplinasiurídicas se reunió ayer, por iniciativa de Gregorio Peces-Barba, rector de la Universidad Carlos III, a Fin de estudiar el modo más adecuado para influir en "la necesaria mejora del proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, que por el momento es inconstitucional", según informó uno de los reunidos. Entre las fórmulas barajadas figuró la de pedir directamente al presidente del Gobierno que intervenga y la de emitir un comunicado a la opinión pública. Finalmente se optó por enviar un documento a Felipe González sobre cuyo contenido acordaron guardar el más riguroso secreto.Entre los convocados figura Elías Díaz -catedrático,como Peces-Barba, de Filosofía del Derecho-; Juan José Solozábal y Luis Aguiar, catedráticos de Derecho Constitucional, y José Manuel Gómez Benítez, catedrático de Derecho Penal. En todo caso, trataron de promover la iniciativa entre juristas no sospechosos de atacar sistemáticamente al PSOE.

Más información

Mohedano critica a Corcuera

Los catedráticos convocados intercambiaron puntos de vista con el diputado del PSOE y ponente de la ley, José María Mohedano. Éste declaró ayer a Antena 3 Radio que la crítica realizada a los jueces por Corcuera fue "acerba". "No creo", dijo, "que fuera respetuosa, pero no quiero echar más leña al fuego y lo que deseo es que este tema pase cuanto antes".

Por otra parte, a los colectivos judiciales y la Asociación de Fiscales, que han pedido la dimisión de Corcuera, se unió ayer, en un tono más moderado, la Unión Progresista de Fiscales (UPF), cuyo secretariado muestra su preocupación por declaraciones y actitudes prepotentes que no consiguen", asegura, sino el aumento de las tensiones ya existentes".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de octubre de 1991.

Lo más visto en...

Top 50