Atel pedirá explicaciones al Gobierno sobre la futura ley
La Asociación de Televisiones Locales (Atel) va a mantener contactos con varios grupos parlamentarios para que pidan al Gobierno una explicación de cuáles son sus previsiones respecto a la futura legislación de la televisión terrenal de baja potencia.Según la Asociación de Televisiones Locales, pese a que el ministro José Borrell anunció que en la futura ley entraría la televisión local de baja potencia, en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1992 sólo se contempla la elaboración de una ley para los cinco canales de televisión vía satélite y la del cable local.
Las mismas fuentes han dicho que, si no hay una ley para las locales, "el Gobierno continuará dando la espalda a una realidad social sin ningún tipo de argumentos, ya que no se puede utilizar el recurso fácil de citar impedimentos técnicos o de saturación del espectro radioeléctrico, cuando se permite que los canales autonómicos se puedan recibir en otras comunidades distintas para las que emiten", matizaron estas fuentes.
Para Atel, las televisiones locales constituyen una oferta útil, en cuanto hacen llegar a los ciudadanos una información propia de sus capitales y barrios, que no es cubierta por otras emisoras nacionales o regionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.