_
_
_
_

Prosigue en Alemania la ola de ataques a extranjeros

En Alemania prosiguió el pasado fin de semana la ola de brutales atentados contra extranjeros al tiempo que se realizaban manifestaciones de protesta por el rebrote de xenofobia en varias ciudades del país.En Immenstatdt, Baviera, resultaron gravemente heridos dos peticionarios de asilo y levemente tres bomberos, quienes acudieron a apagar el incendio provocado por un grupo de skinheads en un albergue para extranjeros.

Uno de los siete extranjeros que habitaba la residencia resultó con con fracturas en ambas piernas y manos, al saltar del piso superior a la calle para salvarse de las llamas, que terminaron por consumir completamente el edificio de tres pisos. Otro residente del albergue fue ingresado con una intoxicación grave por el humo.

Por otra parte en varias ciudades del país se manifestaron millares de personas en contra de la explosión de xenofobia que recorre el país. Las manifestaciones recorrieron las calles de Sarrebrueck, Duesseldorf, Bielefeld, Essen y Colonia, entre otras.

Entretanto se mantiene el debate en tomo a los acontecimientos en la ciudad de Hoyerswerda, en la ex RDA, hace tres semanas, donde las autoridades prefirieron evacuar a los extranjeros amenazados, ante el aplauso de los vecinos, antes que reprimir a los atacantes.

La policía alemana prosiguió ayer sin éxito la búsqueda de dos inspectores que desaparecieron en la madrugada del sábado, mientras cumplían una misión de rutina en HoIzminden, Baja Sajonia. La policía teme que Andreas Wilkending y Joerg Lorkowski hayan sido asesinados, tras ser atraídos a una celada por la denuncia de accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_