_
_
_
_

La ONU fiscalizará todo el programa armamentista iraquí

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó ayer mecanismos permanentes de vigilancia y control sobre los arsenales iraquíes con el objeto de impedir que el país se dote de armas de destrucción masiva. Bagdad condenó la acción como una injerencia en sus asuntos internos.Estos mecanismos, a los que Irak no podrá sustraerse, tienen como objetivo todas las instalaciones civiles y militares y todos los proyectos de investigación que la ONU y la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AlEA) sospechen que estén destinados a la fabricación de armas químicas, biológicas, balísticas o nucleares. Los textos de las resoluciones fueron preparados por el secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, y por el director general de la AlEA, Hans Blix.

Antes de que el consejo se reuniera para aprobar por unanimidad la resolución 715, el embajador iraquí en la ONU declaró que se trataba de una violación de la soberanía iraquí y un incremento de la tutela internacional sobre sus país. El embajador de Estados Unidos, el país que, junto con el Reino Unido, lleva la iniciativa en el acoso al régimen de Sadam Husein, replicó que Bagdad suscita muy poca confianza en la comunidad internacional, mientras que el representante británico hacía hincapié en que Irak no tiene alternativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_