El juez encarcela a Eddie, líder de la secta Edelweiss
La Audiencia Provincial de Madrid ordenó ayer el ingreso en prisión del líder de la secta Edelweiss, Eduardo González Arenas, Eddie, minutos después de haber terminado el juicio, lo que hace prever una sentencia condenatoria. Poco antes de terminar la vista, Eddie dijo: "Si hay algún culpable soy sólo yo y no ninguno de mis companerosHacia las nueve de la noche de ayer, el presidente de la sección decimosexta de la Audiencia Provincial de Madrid anunciaba la conclusión del juicio contra los 11 presuntos dirigentes de la secta con el consabido "visto para sentencia".
Nueve de los procesados -uno ya fue absuelto el miércoles- se marchaban para sus casas, mientras Eduardo González Arenas permanecía en la sala a la espera de la deliberación del tribunal. "Confío en la justicia", dijo. El tribunal decidió finalmente su encarcelamiento.
Durante la sesión de ayer por la tarde leyeron sus informes los abogados defensores de José Garrido Gil, Juan Iriarte y Javier Marcos, quienes pidieron la libre absolución de sus defendidos y, alternativamente, penas mínimas con atenuantes. Todos ellos cargaron sobre Eddie la responsabilidad de los ocurrido en Edelweiss.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.