Gorbachov invita a Moscú a Milosevic y Tudjman
El presidente soviético, Mijail Gorbachov, en su primera intervención directa en la crisis yugoslava, invitó ayer a los presidentes de Serbia y Croacia, Slobodan Milosevic y Franjo Tudjaman, respectivamente, para mantener conversaciones de paz en Moscú. El portavoz de Gorbachov, VIadimir Tumarkin, declaró que el líder soviético mantendría probable mente entrevistas separadas con los presidentes de las dos repúblicas enfrentadas.La URSS ha mantenido hasta ahora una discreta actitud diplomática en la crisis del país balcánico, limitándose a hacer llamamientos en favor de un alto el fuego y del inicio de negociaciones. El lunes pasado, el Ministerio soviético de Exteriores dirigió una advertencia al Ejército yugoslavo para que suspendiera sus ataques contra los núcleos habitados en Croacia, aunque los combates continuaron.
Gorbachov ha repetido en varias ocasiones que el conflicto étnico en Yugoslavia es un ejemplo del riesgo que corre la URSS si continúa el proceso de desintegración de la federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.