16 polizones rumanos piden asilo en Motril y amenazan con una huelga de hambre.
16 polizones rumanos, que llegaron el viernes al puerto de Motril (Granada) embarcados en el carguero Scaeni, con bandera de la misma nacionalidad, han solicitado a través de los medios de comunicación que las autoridades españolas les concedan asilo político. Como forma de presión en tanto no puedan acogerse al estatuto de asilado o refugiado, los polizones, que continúan en el barco ya que la policía les impide bajar a tierra, han anunciado que comenzarán hoy una huelga de hambre.El gobernador civil de Granada, Gerardo Entrena, reiteró ayer que no tiene constancia oficial de la petición de los rumanos, por lo que no puede estudiarla. Entrena se ratificó en sus declaraciones del sábado, en las que descartaba la posibilidad de otorgarles el estatuto de asilados o refugiados "por no reunir las condiciones objetivas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.