_
_
_
_

EE UU pone en marcha la campaña antitabaco más larga y cara de la historia

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que desencadenará una campaña de siete años contra el tabaco para evitar la muerte de más de un millón de ciudadanos. El nuevo plan, el mayor puesto en marcha en la historia de EE UU, pretende conseguir que dejen de fumar más de 4,5 millones de adultos y que al menos dos millones de jóvenes no empiecen a hacerlo.El secretario de Salud y Servicios Sociales de EE UU, Louis Sullivan, explicó ayer en conferencia de prensa que con este plan también se persigue que el hábito de fumar se reduzca a sólo el 15% de la población adulta del país. En la actualidad el 28% de los estadounidenses fuma habitualmente y se estima que una tercera parte de las muertes por cancer están relacionadas con el consumo de tabaco.

Sullivan añadió que la Administración gastará en este plan unos 135 millones de dólares (casi 14.000 millones de pesetas). La Sociedad Americana del Cáncer contribuirá a esta campaña con entre 25 y 30 millones de dólares y reclutará voluntarios para ponerla en práctica.

Las estimaciones oficiales indican que los fumadores cuestan anualmente a EE UU unos 65 millones de dólares en tratamientos médicos, pérdidas de horas de trabajo y seguros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_