_
_
_
_
LA DISTRIBUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO EN 1992

Los gastos por incapacidad laboral aumentan en 178.139 millones

De los 15 mayores programas de gasto que contemplan los Presupuestos Generales del Estado para 1992 el que experimenta la mayor subida porcentual de todos, en comparación con las dotaciones de 1991, es el que paga los subsidios de incapacidad temporal y otras prestaciones económicas de la Seguridad Social. El año que viene este capítulo contará con un 47,03% más de dinero que este año. Si en 1992 se llevaron 378.701 millones de pesetas, en 1992 el capítulo presupuestario sube hasta alcanzar la cifra de 556.840 millones de pesetas.Dentro de los 15 mayores programas de gasto los subsidios y pensiones en general representan una parte importantísima del aumento del gasto del Estado * La cuarta mayor subida porcentual del gasto es la de prestaciones a los desempleados (subsidio de paro) que pasa de 1, 19 billones en 1991 a 1,58 billones de pesetas en 1992, lo que representa un incremento del 33,31%.

Más información
2,2 billones para autonomías y ayuntamientos

El capítulo más importante de todos desde el punto de vista de la cuantía total es el dedicado a las pensiones de la Seguridad Social que pasa de 4,2 billones en 1991 a 4,8 billones de pesetas para 1992. Por lo tanto, el programa que financia las pensiones del Estado crece en un 15,3%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_