_
_
_
_

Los ayuntamientos y las diputaciones reclaman a Hacienda 110.000 millones

Los ayuntamientos españoles integrados en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), controlada por los socialistas, reclaman a Hacienda un total de 67.000 millones de pesetas para las arcas municipales y 43.000 millones más para las diputaciones y cabildos, en concepto de participación de estos organismos en los tributos del Estado. La reclamación se debe a que, según afirman los municipios, Hacienda ha empleado un método de cálculo que reduce en esas cantidades las que deben percibir las entidades locales.El Ministerio de Economía y Hacienda niega la interpretación municipal y ha congelado la liquidación definitiva correspondiente a 1990, que es el periodo en el que se plantea la discrepancia. En previsión de una liquidación a la baja, los ayuntamientos disponen ya de un modelo para recurrir contra Hacienda ante los tribunales.

El Tesoro Público adelanta a los ayuntamientos el 95% de las cantidades previstas en los presupuestos, y ese montante ya fue entregado en su día. La discusión se plantea en la cifra que corresponde a las liquidaciones del 5% restante, a la que debe añadirse otro porcentaje corrector que refleja el aumento real. El ministerio indica que el incremento es del 18,78%, mientras que los municipios elevan dicho porcentaje hasta un 34,28%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_