Armaduras y tapices recuerdan el esplendor de la monarquía española
El Metropolitan Museum of Art de Nueva York inaugurará, el próximo 7 de octubre, víspera del Columbus Day (Día de Colón), una exposición en la que a través de armaduras y tapices se pretende dar a conocer el esplendor que alcanzó la monarquía española con Carlos I y Felipe II. Los Reyes de España abrirán esta muestra, con la que comienza la programación de actividades exteriores de la Sociedad Estatal V Centenario.Manuel Gómez de Pablos, presidente del Patrimonio Nacional, explicó ayer en Madrid la elección del tema de esta exposición porque, según dijo, la colección española de tapices es la mejor del mundo y la de armaduras ocupa, junto a la de Viena, la misma posición. Los once tapices y catorce armaduras que completan la exhibición son piezas únicas de incalculable valor histórico y artístico. "Se trata", aseguró Gómez de Pablos, "de dar a conocer lo mejor del Patrimonio en unos momentos claves para España".
La muestra, titulada El esplendor de la monarquía española. Tapíces y armaduras del Renacimiento, viajará la próxima primavera a Barcelona, y, después del verano, a Madrid. En Sevilla, el papel del Patrimonio se desarrollará en la Cartuja, a donde se encargará de llevar piezas, maestras que serán mostradas como parte del mobiliario.
La selección ha sido realizada por conservadores del Metropolitan Museum of Art de Nueva York y del Patrimonio Nacional. El coste de la muestra también ha sido sufragado conjuntamente: 100 millones de pesetas el Patrimonio y 200 el metrop olitan. Además, diversas companias privadas han contribuido a la financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.