_
_
_
_

La empresa propietaria del 'Exxon Valdez' paga a 100.000 millones de pesetas a Alaska

El Gobierno de Estados Unidos, el Estado de Alaska y la compañía Exxon Corporation llegaron ayer a un acuerdo económico que zanja la polémica sobre el desastre ecológico creado en esa zona de Estados Unidos por el buque Exxon Valdez en 1989.Las autoridades de Alaska y los responsables de la empresa petrolera aceptaron olvidarse de la peor mancha de aceite de la historia por 900 millones de dólares (casi 100.000 millones de pesetas). El gobernador de Alaska calificó el trato como "un gran acuerdo".

La firma se alcanzó después de dos semanas de negociaciones y dos años de limpiezas químicas, que no han podido reparar el daño ocasionado por los 41 millones de litros de crudo vertidos al mar. Diversos grupos ecologistas han señalado en los últimos meses que los fondos marinos y las costas de la bahía del Príncipe Guillermo, el paradisíaco paraje donde encalló el Valdez, han sufrido daños irreparables. Ajeno a las negociaciones y al protagonismo que adquirió en su momento, el Exxon Valdez ha vuelto a la mar, ya reparado, con un nuevo nombre: Exxon Mediterranean.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_