Viviendas desocupadas
Los presupuestos prevén la puesta en marcha de "una nueva legislación que posibilite la movilización del parque de viviendas actualmente no utilizado". Este anuncio se produce sólo días después de que el censo de viviendas constatara la existencia de más de dos millones de viviendas vacías.La presentación de los presupuestos realizada ayer no recoge, sin embargo, ningún aumento significativo del gasto público para hacer frente a la promesa electoral de facilitar el acceso a 460.000 viviendas. Antes al contrario, el gasto total previsto para la política de vivienda será de 100.000 millones de pesetas, es decir, un 0,8% menos que en 1991.
La justificación de esta congelación de gasto es que a partir de 1992, las subvenciones se complementarán con un conjunto de medidas para abaratar la vivienda entre las que destacan el anunciado aumento de la oferta de suelo y la reducción de costes financieros por la reforma del mercado hipotecario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.