España tiene un saldo positivo con la CE de 71.085 millones
El saldo financiero de España con las Comunidades Europeas para 1992 alcanzará los 71.085 millones de pesetas. Según los presupestos generales, España aportará 686.223 millones de pesetas el próximo año y recibirá unos 757.308 en concepto de pagos comunitarios. Aunque España sigue manteniendo un saldo acreedor, disminuye en un 140% con respecto a 1991, ya que mientras la aportación, española se incrementa en 132.213 millones (un 23,9% más que en 1991), los pagos comunitarios aumentan sólo en 31.712 millones.La aportación neta por IVA a la CE alcanzará los 460.760 millones de pesetas, con un incremento del 25,7%. Esta mayor aportación se debe tanto al crecimiento de la base como a la caída en las devoluciones. Las principales partidas de los pagos comunitarios a España son por subvenciones agrícolas a través del FEOGA-Garantía (un 56% del total) y las aportaciones del FEDER (27%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.