Dos cotizados actores, en una 'ópera prima'
Sin las aulas y los estudios de una escuela de cine, a los jóvenes españoles que quieren hacer películas sólo les quedan dos caminos para hacer realidad su vocación: embarcarse en el cortometraje artesanal o buscar trabajo dentro del cine profesional como técnicos o meritorios.Mientras Julio Medem, Alex de la Iglesia y Juanma Bajo Ulloa aprendieron su oficio haciendo cortometrajes, Juan EsteIrich, de 28 años, se ha formado trabajando durante 10 años como técnico cinematográfico.
EsteIrich comenzó a escribir el guión de La Vida Láctea cuando tenía 22 años. Pero la ocasión para dirigirlo no ha llegado hasta este año. Para ello ha sido decisivo convencer a dos reconocidos actores extranjeros para protagonizar su película. La actriz alemana Marianne Sagebrecht, conocida en España por los filmes Sugarbaby, Bagdad Café y Rosalie va de compras, y el famoso actor norteamericano Mickey Rooney, de 70 años y casi 100 películas a sus espaldas, serán los protagonistas.
"Un técnico inglés me dio la dirección del abogado de Mickey Rooney y un actor alemán me dio la dirección de Marianne Sagebrecht. Les envié una copia del guión y al mes recibí un fax de Rooney diciéndome que le había encantado y que aceptaba ser el protagonista. Marianne me envió una carta dos meses después. Ella también quería trabajar en la película", añade este nuevo realizador, hijo del director y productor Juan Estelrich.
"Durante dos años he movido el guión por muchos despachos de productores. Me han rechazado muchas veces el guión. No les gustaba la historia, pero yo no me desanimaba porque pensaba que si a los actores les gustaba era porque no estaba tan mal", añade Estelrich, que también contará para su película con las actrices Geraldine Chaplin y Emma Suárez.
El rodaje comienza en noviembre en Madrid y continuará en marzo en un palacio de Portugal.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.