Los rezos del coronel Linares
Varios familiares de los acusados y parte del público realizaron una sesión de rezo colectivo en los jardines de entrada de la Corte Suprema, mientras esperaban la lectura del veredicto del jurado del caso de los jesuitas. En medio de lloros, pedían al Señor que iluminara a los jurados. Entre los que oraban se encontraba, vestido de paisano, el coronel León Linares, que mandaba el batallón Atlacatl el día de la matanza de la UCA. Linares, que asistió a los tres días del juicio entre el público, comentó al enviado de este periódico que se encontraba allí para apoyar moralmente a sus muchachos. Parece que sus rezos fueron escuchados, porque los siete quedaron absueltos.
Durante la mañana del sábado se escucharon en el recinto del tribunal los acordes del himno nacional y los gritos de una manifestación de mujeres que llegó casi hasta las mismas puertas del edificio.Entre las 100 damas se encontraba la esposa del mismísimo ministro de Defensa de El Salvador, el general René Ponce.
En el terreno de la demagogia el abogado defensor, que tuvo la última palabra, declaró que el juicio estaba politizado por la presión internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.