Dos jóvenes, heridos de bala en Irún durante un altercado con un guardia civil
Dos jóvenes resultaron heridos ayer en Irún (Guipúzcoa) por los disparos que efectuó contra ellos un guardia civil fuera de servicio durante una reyerta, según informó el Gobierno Civil de la provincia.Según fuentes de la Cruz Roja y la Policía Municipal de Irún, los heridos son Juan Domingo Blanco Piris, de 28 años, y José Simón Zabalegui, de 18, ambos domiciliados en la localidad. Blanco tiene una bala en la cavidad abdominal y su pronóstico es grave. Zabalegui presenta "fractura abierta de peroné derecho" y su pronóstico es leve.
Según el Gobierno Civil, un guardia civil cuya identidad responde a las iniciales V. G. B., fue abordado en el centro de Irún por tres individuos que le amenazaron con una cadena. El agente intentó huir, pero fue alcanzado por los jóvenes, por lo que disparó, hiriendo a dos de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.