_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prosa rítmica

"En alguna parte está listo / el palacio del Anticristo" (Rubén Darío).Hay signos de apocalipsis en nuestro mundo de hoy, / a punto ya de cumplirse / el bimilenario dos / del nacimiento de Cristo / Jesús, nuestro Salvador. / Crepúsculos ideológicos, / naciones en convulsión, / babel de nacionalismos / (eones de Eugenio d'Ors) / crisis de los dogmatismos, / credos en liquidación / (Fidel, pon a remojar / tus barbas de dictador). / Catástrofes ecológicas / y daños al por mayor / del entorno. Flora y fauna / en peligro de extinción. / Harrisburg, Bhopal, Seveso, / Chernóbil (Vandellós 2), / Exon Valdez, Torrey Canyon, /pirómanos en acción,/ cientos de miles de hectáreas de bosques en ignición, / lluvia ácida, muerte súbita, / mundial deforestación, / el agujero de ozono. / aumentando en extensión, / pirotecnias de Kuwait, / cohetería de Schwartzkopf / mortíferos bombardeos / de los B-52 / y la cremá que en el Golfo / otro tal organizó con 1.000 pozos de petróleo en infernal nit delfoc. / Si al mundo una vez el agua / de un diluvio destruyó, / tras de la palingenesia / de Pirra y de Deucalión, hoy el fuego arrasa al mundo en general combustión, / en universal ecpírosis / de motores de explosión. / El planeta está que arde / y no tiene solución. / (Dicen que en alguna parte / el Anticristo nació).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_