_
_
_
_
ECOLOGÍA

Una gran mancha de aceite aparece en aguas del lago de la Albufera

Una mancha de aceite de grandes proporciones fue detectada en la mañana de ayer en aguas del lago de la Albufera. La mancha ha sido producida, al parecer, por un vertido de alguna de las industrias que rodean el lago. El vertido, según todos los indicios, se produjo hace varios días en una de las acequias que van a parar a la Albufera y desde entonces se había intentado evitar que el aceite llegara al lago. La operación no tuvo éxito y ayer el aceite llegó a la Albufera por la acequia de Obera, cerca de El Palmar.Testigos presenciales aseguraron que en la mañana de ayer, tras detectar la mancha en el lago, en las inmediaciones del poblado de El Palmar, siguieron el rastro del aceite, primero a través de la acequia de Obera y, después, por otra que llega hasta las inmediaciones de la localidad de AIbalat de la Ribera. Según el testimonio de estos testigos, a lo largo del recorrido aparecían numerosos peces muertos, extensas manchas oleaginosas en la superficie del agua y muchas tacas de alquitrán flotando.

Víctor Navarro, de la organización Acció Ecologista-Agró, aseguró ayer a este diario que en uno de los tramos de acequia, en las inmediaciones de Albalat de la Ribera, observó un vehículo de la empresa Metalbalat y varias personas que se dedicaban a retirar el aceite. Esta empresa, una sociedad cooperativa limitada dedicada a la producción de alambres, es presumiblemente la causante del vertido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_