_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Apoyo a Cuba

Ciento un días llevo leyendo, vengo escuchando sobre el fracaso del socialismo en Cuba, su crisis y su soledad tras desaparecer el bloque socialista. Hoy, al fin, me he decidido yo también a opinar. ¿No es curioso considerar fracasado a un país que, según las estadísticas más neutrales, tiene la esperanza de vida más elevada de América Junto a Canadá y Estados Unidos, y que junto a estos países tiene la tasa de mortalidad infantil y la tasa de analfabetismo más reducida, todo ello en un contexto en el cual ya sólo la muerte tiene presencia y sacramento en América Latina, en forma de masacres militares en Guatemala, hambre en Bolivia, trabajo infantil esclavo en Perú, niños abandonados y asesinados en Brasil, hambre en Buenos Aires ... ?La racionalidad no puede ya moverse en el vacío, se ha de mover alrededor de la necesidad; la racionalidad exige poner la economía al servicio del hombre. El derecho a la propiedad ha de estar subordinado al derecho a la vida. Este es el fracaso de Cuba. ¿Cuándo empezarán a fracasar otros? ¿Cuándo harán posible hacer realidad la libertad, esto es, ir reduciendo progresivamente la necesidad social?

Democracia, linda palabra, si

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

tiene, además, contenido; no si sólo sirve para justificar la desigualdad social, el odio, el hambre, la muerte y la destrucción.- Jordi Solà.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_