_
_
_
_

El Gregorio Marañón pide a los jueces que envíen presos a otros hospitales

El director gerente del hospital Gregorio Marañón, Francisco Cerviño, ha pedido al juez decano de Madrid, Antonio García Paredes, que evite que los reclusos necesitados de asistencia-sanitaria sean trasladados exclusivamente a su hospital. El Gregorio Marañón atiende diariamente alrededor de 10 presos, según fuentes del centro. El jueves pasado, el preso Alfonso Gómez Calcerrada, que estaba siendo atendido en este hospital, intentó fugarse tras reducir a uno de los policías que le custodiaban y tomar como rehén a un enfermero, al que amenazó con el cuchillo del almuerzo.Cerviño sugirió a García Paredes dos posibilidades: que los presos sean repartidos por los distintos centros, o bien que, en caso de urgencia, sean llevados al hospital de referencia del área sanitaria en la que esté ubicada la cárcel. El Gregorio Marañón es hoy el único hospital de Madrid que atiende a presos. García Paredes se ha comprometido a estudiar el problema en la próxima junta de jueces.

Las personas que son detenidas en el aeropuerto de Barajas por ser sospechosas de portar droga en sus cuerpos también son conducidas por la policía al servicio de urgencias del Gregorio Marañón para efectuarles radiografías y, si llevan drogas, darles asistencia médica durante la expulsión anal del estupefaciente.

Cerviño quiere que, en casos como éste, el traficante detenido en el aeropuerto de Barajas, por ejemplo, sea trasladado al hospital de referencia de esa zona, el de la Princesa. Cerviño matizó, no obstante, que su hospital no se opone en absoluto a atender reclusos, aunque prefiere que haya un reparto. Esta distribución contribuiría, paralelamente, a aminorar la actual congestión de enfermos que sufren las urgencias del Gregorio Marañón, a las que diariamente acuden unos 400 pacientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_