_
_
_
_
_

El jefe policial de Fuenlabrada fue detenido gracias a un 'pinchazo'

La intervención del teléfono del club de alterne Tatibell, de Fuenlabrada (136.000 habitantes, al sur de Madrid), permitió confirmar que José Manuel Rodríguez, jefe de la Policía Local de esa ciudad, estaba colaborando con una red de traficantes que tenía como base ese establecimiento nocturno. En una grabación registrada mediante un pinchazo en el teléfono, el suboficial advierte a la dueña del local, Rosa María Aláez, Tatiana -con quien mantenía relaciones sentimentales-, que tuviese cuidado a la hora de efectuar operaciones con "la mercancía". Según la policía, en esta cinta también la avisa del peligro que corre a la hora de hacer estos movimientos.

Además de este documento sonoro existen otros que permiten comprobar también que el jefe de la Policía Local encubría un negocio de drogas, según fuentes jurídicas. Estas pruebas y la investigación llevada a cabo por la comisaría de Getafe permitieron detener al responsable operativo de la Policía Municipal de Fuenlabrada, acusado de prevaricación y obstrucción a la justicia.José Manuel Rodríguez, casado, padre de una niña de tres años, llevaba tan sólo dos meses como jefe de la Policía Local. Esta responsabilidad la compartía con Rafael Santos. Rodríguez tenía asignada la rama operativa y se encargaba de coordinar la vigilancia de la calle, mientras que Santos se ocupaba en tareas técnicas y administrativas del cuerpo. Anteriormente, cuando José Manuel Rodríguez ocupaba el cargo de sargento, trabajaba de noche y era uno de los suboficiales,que mantenía contactos diarios con la Brigada de Policía Judicial. Ahora también era el encargado de llevar a cabo la coordinación con la comisaría local en tareas de seguridad.

La plantilla de la Policía Municipal de Fuenlabrada está compuesta por un centenar de agentes. Luis Gómez Cano, uno de los policías miembros de CC OO, asegura que la trayectoria profesional de José Manuel Rodríguez es intachable y no deja lugar a ninguna duda. El resto de companeros confirma que no se puede añadir mucho más a lo ya mencionado. "Estamos extrañados ante lo sucedido y esperamos que no se dañe la imagen de la Policía Local", son las palabras de Rafael Santos, que ahora se queda solo al frente del cuerpo de Policía Local. Según Santos, lo acontecido les ha cogido por sorpresa: "Nos ha dejado atónitos y desconcertados".

"Sólo con carne"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No aparentan estar tan extraña,das las cinco mujeres que trabajan en el club de alterne Tatibell. Ninguna de las empleadas de la barra del club dice conocer al Policía. Asimismo, aseguran que no saben nada de drogas. "Aquí sólo se trafica con carne", dijo una de ellas en tono desafiante.

Según la policía, el club Tatibell lleva dos años abierto y no ha originado ningún problema de orden público. La propietaria, Rosa María Aláez, es conocida desde hace tiempo en los ambientes nocturnos, ya que antes trabajó en un club cercano a Fuenlabrada, llamado Kiss Me (Bésame).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_