Muere a los 66 años Oona O'Neill, viuda de Charles Chaplin
De ella dijo el gran actor: "Me dio todos los días el placer de vivir"
Lady Oona Chaplin, viuda del actor y cineasta Charles Chaplin, falleció ayer a los 66 años en su propiedad de Corsier-sur-Vevey, Suiza, donde vivía desde hace 38 años, según confirmó la policía. La causa de la muerte fue natural, según los primeros indicios. La señora Chaplin estaba siendo tratada desde hace algún tiempo en el hospital del Samaritano en Vevey, aunque no ha trascendido su dolencia.
Oona Chaplin deja ocho hijos y diecisiete nietos. Entre los primeros, la actriz Geraldine, que fue compañera del director cinematográfico Carlos Saura.Oona, hija del escritor irlandés-norteamericano Eugene O'Neill, sólo tenía 18 años cuando se casó, en 1943, con Charles Chaplin, que lo hacía por cuarta vez.
En 1943, cuando la pareja se conoció, vivían momentos difíciles: Una joven actriz demandaba a Chaplin por presunta paternidad -falsa-, y a la vez era perseguido por el comité de actividades anti americanas, que le acusaba de simpatizar con los comunistas.
La boda con Chaplin supuso un gran disgusto para Eugene O'Neill, que llamó "sádico" al cómico y maldijo y desheredó a su hija. El escritor murió en 1953 sin haber vuelto a dirigir la palabra a Ooria. "Esta mujer me salvó y todos los días me dió el placer de vivir", dijo Chaplin de ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.