Del '"stop" al "go"

La repetición del tipo de interés de la subasta decenal del Banco de España no sirvió ayer de excusa para que los inversores se estuvieran quietos. La Bolsa ha hecho suya la teoría keynesiana del stop and go, aunque en este caso se trata más de un acto reflejo ante situaciones adversas que de una premeditada teoría de alternar calentamiento y enfriamiento económico. Con este panorama, las medidas liberalizadoras anunciadas el viernes por el ministro de Economía le han sentado bien a la Bolsa. Aunque algunos inversores perseverantes no han logrado remontar aún las pérdidas acumuladas desde el hundimiento de los precios a que llevó la guerra del Golfo, el dinero asomó ayer en el mercado continuo.El próximo viernes la subasta de letras del Tesoro ayudará a ver si pasamos del go al stop, aunque cada día son más los expertos que no tienen en cuenta las decisiones del Tesoro, porque ha demostrado que no pierde la oportunidad para reducir el coste de su deuda. Hay quien recuerda que antes del verano, por ejemplo, el Tesoro despistó a algunos inversores bajando sus tipos, pero se vio obligado a subirlos porque el mercado le dio la espalda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































