La Coordinadora Gay crea la primera asesoria jurídica para homosexuales.
La Coordinadora Gay-Lesbiana del Estado español ha creado el primer servicio de orientación y asesoría jurídica para homosexuales. El nuevo servicio empezará a funcionar el próximo 27 de septiembre.Esta iniciativa se debe, según un comunicado de la propia coordinadora, al aumento de las consultas recibidas en los últimos años sobre derechos de la pareja (sucesión, permiso de residencia del compañero, etcétera) y de patria potestad (como pude ser el caso de parejas lesbianas que opten por la inseminación artificial de una de ellas) y por el hecho de que muchos homosexuales prefieran acudir a una organización afín que merezca su confianza para pedir consejo o tramitar una denuncia. Según la coordinadora, la difusión el pasado mes de junio de la Guía antidiscriminatoria y la función informativa del teléfono rosa han contribuido a multiplicar el número de consultas.
La asesoría jurídica atenderá todos los viernes desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la noche en una primera fase piloto en la sede de la coordinadora en la calle Talleres, número 45, de Barcelona, previa cita por teléfono (93-318-26-10), y contará con expertos en derecho penal, civil y laboral.
Asimismo, se atenderán también casos de discriminación en la obtención de permisos o licencias de locales de ambiente homosexual ante la Administración.
La Coordinadora Gay-Lesbiana pretende obtener el reconocimiento y la subvención de las instituciones por este nuevo servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.