_
_
_
_

Municipio de nacimiento: La Paz

La complejidad de los impresos del censo y el desconocimiento de muchas personas sobre cómo rellenarlos o qué podía significar la casilla de cada categoría motivó que numerosos ciudadanos entregasen a Estadística datos ciertamente peculiares. Los siguientes ejemplos están extraídos de censos realizados los pasados marzo y abril en una localidad madrileña.Varias familias confundieron la pregunta sobre su lugar de nacimiento, en el que se pedía especificar el municipio y la provincia, con el hospital que acogió el natalicio. Así, distintos niños figuran como nacidos en el municipio La Paz o en el municipio O'Donnell, calle madrileña en que hay una maternidad. En otros casos no se distinguía entre un municipio y un barrio de éste (por ejemplo, los nacidos en Vallecas, barrio de Madrid).

Quizás llevados por un afán igualitarista, en algunas familias todos sus miembros, hasta los menores, eran la persona principal de la unidad. E incluso se marcaba un aspa. en tal casilla en las columnas quinta y sexta -cada columna correspondía a una persona- cuando la familia en cuestión reunía sólo al matrimonio y dos vástagos. En este caso, además, todos los miembros de la familia, hasta los inexistentes, eran padres y todos eran hijos, si se atiende a las casillas marcadas.

Casos similares se dan en el censo de viviendas, bastantes de cuyos apartados quedaban sin rellenar. Una familia residente en un piso en alquiler indica que vive en un alojamiento, categoría que se incluía para aquellas personas que habitan, por ejemplo, un remolque o autocaravana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_