_
_
_
_
_

Un estudiante se quema a lo bonzo en la Politécnica de Valencia

El estudiante Julio César Sellés, de 23 años, se quemó a lo bonzo a las ocho de la tarde del pasado miércoles en el recinto de la Universidad Politécnica de Valencia en protesta por el funcionamiento del sistema educativo.El joven, natural de Murcia, falleció poco tiempo después en el hospital La Fe de Valencia, tras prenderse fuego con una lata de gasolina en la terraza de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad, donde cursaba el cuarto curso.

Julio César Sellés dejó dos escritos, dirigidos al director de la escuela y al juez, en los que anunciaba que ya tenían el primer muerto de la Escuela de Telecomunicaciones y que el sistema docente no funcionaba.

Éste es el segundo estudiante que fallece quemándose a lo bonzo en la Politécnica de Valencia, tras la muerte hace cinco años de otro estudiante murciano que cursaba su primer año en la Escuela de Ingenieros Agrónomos y que no pudo superar la tensión de los exámenes. Aquel estudiante también dejó escrita una carta en la que criticaba el sistema educativo de la universidad.

Sellés tenía un expediente académico superior a la media de los estudiantes de esta universidad, aunque en las últimas semanas había suspendido su primera asignatura y había renunciado a presentarse a otras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_