Guerra dice haber recibido en Moscú respuestas "tranquilizadoras"
RODRIGO FERNÁNDEZ El vicesecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) declaró ayer que la delegación de la Internacional Socialista (IS) de visita en Moscú, de la cual él forma parte, había recibido respuestas "tranquilizadoras" concernientes a problemas del futuro espacio económico común soviético, de la defensa militar y del medio ambiente.
"Hemos venido con dos objetivos concretos. El primero, traer nuestro apoyo a toda la sociedad soviética, que ha sabido vencer un intento de golpe de Estado que hubiera terminado con los proyectos democratizadores iniciados por la perestroika y la glásnost de Mijaíl Gorbachov. Pero también hemos venido a recabar información actual y enterarnos de cómo ven el futuro los dirigentes de la Unión Soviética", dijo Guerra en la conferencia de prensa ofrecida por la delegación, que también la integran Pierre Mauroy, secretario del Partido Socialista francés; Bjorn Engholm, presidente del Partido Socialdemócrata alemán; Pertti Passio, jefe de los socialdemócratas finlandeses, y el chileno Luis, Ayala, secretario general de la IS.
Esta información será evalauada mañana en la reunión del Presidium de la IS, que se celebrará, en Berlín y a la que han sido invitados varios políticos soviéticos, entre ellos, Alexandr YákovIev, el ex asesor de Gorbachov; Edvard Shevardnadze, jefe del Movimiento para las Reformas Democráticas, y Oleg Rumiántsev, copresidente del Partido Socialdemócrata ruso (PDR). La. información será "evaluada por la Internacional para que ésta pueda adoptar medidas que impliquen el compromiso de los partidos" socialdemócratas en el mundo entero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.