Intensidad sin chispa
Hace diez años, Psychedelic Furs sorprendían a media España trazando sendas rayas en el programa de televisión La Edad de Oro. Era el prototipo de banda de culto, y rebosaban ingenio e intensidad. Ahora, una década después, son poco más que un ejercicio de nostalgia.Richard Butler continúa asumiendo el papel de líder indiscutible. Su hermano Tim le apoya desde el bajo, y el resto de la banda trabaja al servicio de unas canciones que han vivido tiempos mejores. Siguen apostando por la intensidad, pero carecen del ingenio y de la chispa de sus comienzos.
Así, el concierto tuvo un sinfín de altibajos. Los momentos intensos coincidieron con las viejas canciones: Love my way, su primer single, y la práctica totalidad de temas de los elepés Talk talk talk y Forever now. El aburrimiento, con las baladas y las novedades. La última visita de las Pieles sicodelicas sólo sirvió para recordar tiempos mejores y para escuchar la versión original de Héroes del Silencio.
Psychedelic Furs
Richard Butler (voz), John Ashton (guitarra), Tim ButIer (bajo), Joe McGinty (guitarra), Knox Chandler (teclados), Don Yallech (batería). 1.700 personas. Precio: 2.300 pesetas. Sala Universal Sur. Madrid, 16 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.