_
_
_
_
_
ROCK

Intensidad sin chispa

Hace diez años, Psychedelic Furs sorprendían a media España trazando sendas rayas en el programa de televisión La Edad de Oro. Era el prototipo de banda de culto, y rebosaban ingenio e intensidad. Ahora, una década después, son poco más que un ejercicio de nostalgia.Richard Butler continúa asumiendo el papel de líder indiscutible. Su hermano Tim le apoya desde el bajo, y el resto de la banda trabaja al servicio de unas canciones que han vivido tiempos mejores. Siguen apostando por la intensidad, pero carecen del ingenio y de la chispa de sus comienzos.

Así, el concierto tuvo un sinfín de altibajos. Los momentos intensos coincidieron con las viejas canciones: Love my way, su primer single, y la práctica totalidad de temas de los elepés Talk talk talk y Forever now. El aburrimiento, con las baladas y las novedades. La última visita de las Pieles sicodelicas sólo sirvió para recordar tiempos mejores y para escuchar la versión original de Héroes del Silencio.

Psychedelic Furs

Richard Butler (voz), John Ashton (guitarra), Tim ButIer (bajo), Joe McGinty (guitarra), Knox Chandler (teclados), Don Yallech (batería). 1.700 personas. Precio: 2.300 pesetas. Sala Universal Sur. Madrid, 16 de septiembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_