El 'Discovery' despliega un satélite que medirá la capa de ozono
Los astronautas que viajan a bordo del transbordador espacial estadounidense Discovery pusieron ayer en órbita un satélite de observación del medio ambiente terrestre cuya principal misión será la de estudiar el agujero de la capa de ozono que amenaza en los últimos años con destruir parte de la capa protectora de la Tierra contra los rayos ultravioleta del sol.El astronauta Mark Brown se sirvió de un enorme brazo mecánico para colocar el satélite fuera de la nave. El satélite, que pesa siete toneladas, fue puesto en órbita a 569 kilómetros de altura y con una inclinación de 57 grados y quedará colocado de tal forma sobre el Ecuador que, dada su altura, permitirá el estudio de las corrientes de las capas altas de la atmósfera, la temperatura y la composición química de esas áreas al mismo tiempo que determinará la concentración de ozono. El satélite permanecerá dos años en el espacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.