_
_
_
_

Llegan a Italia los primeros 511 refugiados croatas,

Un total de 511 refugiados croatas llegaron el pasado fin de semana al puerto italiano de Ancona procedentes de Zara, en dos tandas: los primeros 357 prófugos arribaron el sábado a bordo de la motonave Ilirija; ayer, atracó el buque Palladio, con otros 154 croatas.Se trata de la primera manifestación de: una oleada migratoria que Roma teme pueda ser peor que la originada en Albania. Ivo Livliyanic, alcalde de Zara, ha advertido que la ocupación serbia de su ciudad determinará una fuga por mar, y que hay 20 barcos preparados para realizarla. Pese a las declaraciones oficiales de que estos prófugos croatas, muchos de ellos italoparlantes, serán bien recibidos en Italia, los primeros llegados han sido tratados hasta ahora como inmigrante normales y fueron retenidos mas de tres horas en la aduana.

Más información
"¡Todos al refugio!"
Zagreb sufre su primera alerta aérea

El primer ministro croata, Milan Aksentievic, ha protestado por la "ambigüedad" de la política de Roma, que teme verse envuelta. en la guerra desatada junto a sus fronteras.

Advertencia

El ministro italiano de Exteriores, Gianni de Michelis, y su homólogo alemán, Hans-Dietrich Grenscher, reunidos ayer en Venecia, hicieron un llamamiento conjunto para que el Ejército yugoslavo se retire inmediatamente de Croacia. De Michelis advirtió a continuación contra cualquier "reconocimiento apresurado" de nuevas independencias.

El Papa volvió a aludir por su parte, tras el mensaje del Ángelus, a "los hermanos y hermanas de Croacia", y recordó "a los países europeos que no pueden sustraerse a la grave responsabilidad que, tienen frente a esta tragedia". En medios vaticanos se comenta que la Santa Sede no reconocerá, sin embargo, a Croacia mientras; no lo hagan los países mas implicados diplomáticamente en el conflicto, como Austria o Alemania.

El reconocimiento aislado del Vaticano. se añade, podría desatar más agresividad contra los croatas por parte de los serbios, que son mayoritariamente de religión ortodoxa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_