_
_
_
_
_

Un "casco azul', muerto al disparar fuerzas israelíes contra palestinos

Fuerzas navales israelíes dieron ayer caza en la costa del sur de Líbano a un comando palestino integrado por tres hombres cuando mantenían como rehenes a 14 cascos azules de las Naciones Unidas. El enfrentamiento acabó con la muerte de uno de ellos, de nacionalidad sueca. Otros cinco resultaron heridos. Los cascos azules son de nacionalidad francesa y sueca.El portavoz de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL), Timur Goksel, dijo que las fuerzas israelíes abrieron fuego durante las negociaciones que se estaban llevando a cabo para liberar a los rehenes.

Uno (le los guerrilleros resultó muerto y un segundo gravemente herido cuando los israelíes dispararon contra el lugar en donde los palestinos mantenían retenidos a los rehenes. El tercer miembro del comando se rindió tras el tiroteo.

Goksel añadió que los rehenes heridos fueron dos franceses y tres suecos. Culpó a las fuerzas israelíes de las bajas.

El secuestro de los cascos azules se produjo en la madrugada del viernes, cuando un comando palestino llegó en un bote de goma hasta el cuartel de UNIFIL en Nakura, a tres kilómetros de la frontera israelí. El comando fue capturado por los guardias, pero otros tres guerrilleros palestinos alcanzaron también el recinto con otro bote de goma y secuestraron a ocho franceses y a seis suecos que se hallaban haciendo deporte.

Los palestinos trataron de pasar a Israel a través del mar, pero fueron sorprendidos per patrulleros marítimos israelíes. Los guerrilleros mantuvieron a sus rehenes dentro de una cabaña a kilómetro y medio de distancia del sur de Nakura.

Disparos israelíes

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Un oficial francés de las fuerzas de la ONU se desplazó a la zona para negociar con los secuestradores. Goksel dijo: "Mientras tanto, las fuerzas israelíes rodearon la cabaña y sus helicópteros sobrevolaron la zona". Un palestino salió de la cabaña y se oyó un disparo. Goksel dijo que UNIFIL no sabía quién fue el responsable del disparo, pero entonces se produjo un infierno. Los israelíes empezaron a disparar contra la cabaña. El casco azul muerto y los heridos fueron encontrados dentro de la cabaña.

Las fuerzas de las Naciones Unidas están integradas por 5.1100 soldados de nueve naciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_