El Príncipe elogia al Gobierno de Menem
"Argentina, el pueblo y su Gobierno se encuentran hoy empeñados en un ambicioso proyecto que, a su término, habrá supuesto una profunda modificación de las estructuras económicas del país y cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de todos los argentinos y aumentar la justicia social", dijo el Príncipe de Asturias durante una cena ofrecida en su honor por el presidente argentino, Carlos Menem, celebrada el miércoles en Buenos Aires.Don Felipe elogió a los demócratas que hicieron posible el fin del totalitarismo en Argentina y recordó la ayuda prestada por España desde el principio, hasta convertirse en el primer inversor extranjero del país.
"Cuando a pesar de todas las dificultades conocidas, Argentina retornó en 1983 al camino de la democracia, no faltaron voces que anunciaron amenazas insuperables para el sistema democrático. No fue el caso de España, que desde el principio confió en que la voluntad de los argentinos por vivir en libertad", dijo el Príncipe.
Menem comunicó al Príncipe que firmará un decreto de indulto para cuatro pesqueros españoles apresados por la Armada argentina por faenar en aguas de ese país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla: horarios y recorridos
El decisivo papel de la CIA para “localizar” y capturar a Maduro
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a María Corina Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































