_
_
_
_

400 editores hispanos intentan abrir el mercado de EE UU

Un total de 400 editores procedentes de España, México, Estados Unidos y Latinoamérica se reúnen desde ayer en el Astrohall de Houston (Texas) con la idea de abrir horizontes comerciales en este continente y conocer las verdaderas necesidades editoriales del inmenso mercado hispano en EE UU. El objetivo de la denominada Primera Feria Internacional del Libro Hispano (FILHUSA), que se inauguró ayer, responde también al intento de los editores de habla castellana de superar el efecto comercialmente negativo que ha provocado en el sector la crisis económica latinoamericana.

Entre los asistentes a este encuentro de Houston, que se clausura el domingo, se incluye un grupo que representa a 32 universidades españolas y aproximadamente a 5.000 publicaciones. El mercado al que se quiere acceder desde esta feria está compuesto por los 30.000 miembros de la American Library Association, la Asociación de los Libreros Americanos, 1.400 universidades con departamentos de español, 2.500 escuelas de distrito, editores y distribuidores de España y los países de habla castellana y 4.109 distribuidores norteamericanos.

El coordinador general de FILHUSA, Jorge Sivillá, ha declarado que la organización de esta feria les ha mantenido ocupados durante tres años y que FILHUSA se celebrará anualmente en Houston. Sivillá cree que esta feria servirá a los editores de habla hispana para explorar mucho mejor las posibilidades del "inmenso mercado norteamericano

Entre las editoriales españolas que asisten a esta feria destacan, según la lista de la organización, Salvat, Grijalbo, Santillana, Espasa-Calpe, Planeta y Anaya.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_