El vicepresidente yugoslavo, contra Mesic por insinuar un golpe de Estado
El presidente yugoslavo, el croata Stipe Mesic, dijo ayer que el Ejército federal "actúa al margen de la Constitución, lo que significa que está perpetrando un golpe de Estado".Mesic exigió a los militares que se retiren a los cuarteles en un plazo de 48 horas y añadió que "muchos oficiales no obedecen las órdenes del alto mando" y concluyó que el "Ejército es un aliado de Ios rebeldes serbios".
Poco después de estas deClaraciones, el vicepresidente de Yugoslavia, el montenegrino Branko Kostic, desautorizaba a su presidente y aseguró que lo "anticonstitucional es la orden dada por Mesic al Ejercito de que regrese a los cuarteles".
"Se trata", añadió Kostic, "de una nueva manipulación política [por el croata] y un abuso de poder" por cuanto el presidente solamente está para ejecutar las órdenes que emanan de la presidencia colegial.
En un sentido parecido se pronunció el secretario general de la presidencia colegiada, Anton Stari, que informó que no tenía noticias de que los presidentes se reunieran de inmediato para tratar eI asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.