EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

El rey Hussein defiende ante la CE el derecho de los palestinos

F. M., El rey Hussein de Jordania defendió ayer en Estraburgo ante el pleno del Parlamento Europeo el derecho de los palestinos a elegir sus propios representantes en la conferencia internacional para la paz en Oriente Próximo. Sin embargo, en aras del realismo, ofreció la alternativa el "paraguas de la delegación Jordana" para que los palestinos puedan defender por sí mismos su derecho a la autodeterminación.

El principal efecto de la invitación cursada a Hussein será la visita al Parlamento Europeo, el próximo mes, del primer ministro israelí, Isaac Shamir, hasta hace poco absolutamente reacio a la participación de Europa en el arreglo negociado del conflicto.

Shamir no podrá dirigirse al pleno, privilegio reservado a jefes de Estado de los países no comunitarios, pero se reunirá con los representantes de todos los grupos políticos en la Mesa Ampliada del Parlamento Europeo.

Más información

Hussein se mostró excesivamente cauteloso a la hora de explicar su posición en el problema de Oriente Próximo. Se limitó a recordar las declaraciones del presidente norteamericano, George Bush, sobre el cumplimiento de las resoluciones 242 y 338 de la ONU y el principio de "paz por territorio".

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción