Suquía califica de "injusto" el bloqueo de alimentos a Cuba por parte de EE UU
ENVIADO ESPECIAL
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Angel Suquía, calificó de "injusto" el bloqueo que sufre Cuba por parte de EE UU en cuanto a alimentos indispensables medicinas, si bien no quiso entrar en detalles y no extendió su crítica a la medida en general, "porque no soy un técnico". Suquía reconoció a preguntas de periodistas cubanos que en la isla había libertad de culto. El cardenal arzobispo de Madrid dejó ayer Cuba, tras una visita de ocho días, sin entrevistarse con Fidel Castro, como era su deseo. La comparación que hizo Suquía de la Iglesia cubana con las de las catacumbas de Roma, que molestó a la nomenclatura cubana, parece haber sido el motivo por el que no se llegó a celebrar el encuentro, que no estaba previsto.
El cardenal arzobispo de Madrid resaltó que la Conferencia Episcopal Española ha determinado ayudas a la Iglesia cubana en tres aspectos: el envío de religiosos, siempre que el régimen comunista se comporte con generosidad en la concesión de permisos para entrar en la isla; el envío de publicaciones y material de evangelización, y una contribución de ayuda económica y de medicinas. En este sentido, Suquía manifestó que la Iglesia española dispone de suficientes medicamentos almacenados que, a través de Cáritas internacional, pueden cubrir importantes necesidades en la isla.
Suquía dijo que Cuba, país que ya visitó en 1954, había cambiado mucho y reconoció que el pueblo cubano había obtenido ciertos logros sociales en el periodo revolucionario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.