_
_
_
_
_

Paco Rabal no se avergüenza de ser comunista

Elsa Fernández-Santos

"Soy comunista y lo digo sin vergüenza aunque por lo visto ahora nos quieren pegar por ello", dijo ayer Paco Rabal, de 65 años, que estos días celebra el premio que le concedieron en el último festival de cine de Montreal por su interpretación en la película hispano-franco-suiza El hombre que perdió su sombra, dirigida por el suizo Alain Tanner y producida por el español Gerardo Herrero. "Yo no estoy en contra de nadie, sólo deseo el bien común, y es una mentira que el comunismo esté muerto", añadió el actor, que en la película de Tanner interpreta a un veterano comunista.

"Como actor la vejez me ha beneficiado, porque sólo perjudica a las niñas bonitas", añadió este hombre que en los últimos siete años ha participado en 27 películas, que sigue siendo guapo y que posee una mirada que sorprende por lo noble y atractiva.

Rabal trabaja ahora en la serie de Jaime de Armiñán Una gloria nacional. Cuando termine intervendrá en dos proyectos de José Luis García Sánchez: un papel en Tirano Banderas y otro en la segunda entrega de La mujer de tu vida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_