Paco Rabal no se avergüenza de ser comunista
"Soy comunista y lo digo sin vergüenza aunque por lo visto ahora nos quieren pegar por ello", dijo ayer Paco Rabal, de 65 años, que estos días celebra el premio que le concedieron en el último festival de cine de Montreal por su interpretación en la película hispano-franco-suiza El hombre que perdió su sombra, dirigida por el suizo Alain Tanner y producida por el español Gerardo Herrero. "Yo no estoy en contra de nadie, sólo deseo el bien común, y es una mentira que el comunismo esté muerto", añadió el actor, que en la película de Tanner interpreta a un veterano comunista.
"Como actor la vejez me ha beneficiado, porque sólo perjudica a las niñas bonitas", añadió este hombre que en los últimos siete años ha participado en 27 películas, que sigue siendo guapo y que posee una mirada que sorprende por lo noble y atractiva.
Rabal trabaja ahora en la serie de Jaime de Armiñán Una gloria nacional. Cuando termine intervendrá en dos proyectos de José Luis García Sánchez: un papel en Tirano Banderas y otro en la segunda entrega de La mujer de tu vida.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.