Pepe Luis Martín reaparecerá, probablemente, en la Feria de Otoño
El diestro Pepe Luis Martín, que el domingo fue cogido de gravedad en la corrida de la Feria de Utrera (Sevilla), reaparecerá con toda probabilidad el día 28 de septiembre, en la segunda corrida de la Feria de Otoño, de Madrid, en la que está anunciado. El torero lo manifestó así ayer, en la clínica de la Virgen de Fátima, de Sevilla, donde se encuentra internado."Mi deseo hubiera sido reaparecer en Ubrique el próximo domingo", declaró el torero rondeño, "pero me han visto los médicos y después de levantarme el vendaje han dicho que el plazo para que me quiten los puntos es de 10 días, y para estar en plenas condiciones, unos 15. Lo importante, de todas maneras, es encontrarse en forma el día 28 en Las Ventas, donde tengo un importantísimo compromiso con los toros de Murteira".
Pepe Luis Martín comentó que, en Madrid, siempre ha toreado antes o después de feria y, una vez ha podido entrar en la de Otoño, con un cartel importante, es preciso que vaya perfectamente mentalizado y preparado. "El aficionado", opina Martín, "va a valorar lo que ocurra en esta corrida y lo que deseo es remontar la temporada y dejar un buen cartel para la próxima".
En relación con las posibles causas de su cogida, Pepe Luis Martín dijo: "El quinto toro de la corrida de Utrera, desde que salió vi que me podía echar mano, y se me vención por el pitón izquierdo cuando lo recibí con el capote. Intenté torearlo por el derecho, no por ganarme las orejas sino para que el aficionado se diera cuenta de que le sacaba todo el rendimiento que tenía, que yo sabía era bien poco". Y añadió: "Siempre sale un toro que medio se deja, otro malo, y esta es la razón de que no haya podido redondear muchas
La noche del domingo la pasó el diestro en vela, a causa de las molestias que le producía la cornada, de 15 centímetros de longitud, con dos trayectorias, que afectó a las arterias y vena femoral. Tras ser intervenido en la enfermería del coso, fue trasladado en ambulancia a Sevilla, e ingresado de madrugada en la clínica Virgen de Fátima.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.