_
_
_
_
_
SANIDAD

El cólera retrocede en Brasil, pero rebrota en la Amozonia peruana

La epidemia de cólera ha empezado a retroceder en Brasil, según afirmó el pasado sábado Alceni Guerra, ministro brasileño de Salud. Hace unos meses se registraba una media de 25 casos por semana, y actualmente se confirman cuatro nuevos afectados en ese mismo periodo de tiempo. Aun Así, Guerra matizó que la enfermedad no desaparecerá mientras continúen registrándose nuevos casos en Perú. Este país vive un rebrote de la epidemia en la zona amazónica, según un portavoz del Ministerio de Sanidad.

Víctor Yamamoto, ministro de Salud, se ha desplazo a Iquitos, capital de la Amozonia peruana, para dirigir personalmente la lucha contra el nuevo brote. La situación mejora, en cambio, en la zona costera y en la sierra. Los últimos datos de las autoridades sanitarias de este país sitúan en 2.453 el número de fallecidos y en 256.408 el de afectados desde que se registraron los primeros casos a finales de enero.

En México la epidemia ha causado 11 muertos y 806 afectados, según la Secretaría de Salud. Tres de los fallecidos residían en la ciudad de México, donde se han registrado los últimos días 21 nuevos casos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_