_
_
_
_

La empresa Lotus dará cobertura social a las parejas de sus empleados 'gay'

Lotus Development Corporation, una de las principales empresas norteamericanas de ordenadores, ha tomado la iniciativa en Estados Unidos de extender, desde mañana martes, la cobertura médica y otros beneficios sociales a las personas que conviven con sus empleados homosexuales, reconociéndoles igualdad de derechos que a las esposas o esposos de los empleados heterosexuales. Lotus calcula que un 10% de sus 3.100 empleados son homosexuales. Con su decisión ha venido a aceptar la idea expuesta hace dos anos por los homosexuales de la empresa.

Para percibir los beneficios, Lotus exige que los compañeros o compañeras deben vivir con el empleado homosexual, debe ser su único o única compañero o compañera, y debe tener la intención de convivir permanentemente con el empleado. Los beneficiarios deberán firmar una declaración jurada en la que confirmen la relación.

Los expertos piensan que esta decisión, anunciada el viernes por el gigante de los ordenadores, será seguida por otras importantes empresas de EE UU.

Russ Campanello, vicepresidente de relaciones humanas de Lotus, dijo que esta medida no producirá ningún impacto importante en el presupuesto que dedica la empresa a este capítulo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_