_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Denigrante espectáculo

Las Madres Unidas Contra la Droga queremos protestar por el denigrante espectáculo del enorme operativo policial (con servicios secretos incluidos) puesto en marcha para capturar al Ratilla. Mientras decenas de policías perseguían a esta víctima infantil de la drogadicción, los grandes narcos causantes de su ruina, y de la de tantos otros miles de niños y de jóvenes, siguen campando a sus anchas, con la complicidad de sectores de estamentos y fuerzas de seguridad que ahora pre- tenden lavarse la cara con operaciones de este tipo. ¿Quieren que con hazañas policiales como ésta olvidemos el constante goteo de implicaciones en delitos de narcotráfico de policías, guardias civiles, alcaldes, concejales, empresarlos, políticos, banqueros, funcionarios de justicia, etcétera? ¿Por qué el despliegue propagandístico montado en tomo a la captura de un niño no se vierte ,sobre las estadísticas de policías, guardias civiles, cargos públicos y económicos encausados por este delito? ¿Por qué no se informa con igual despliegue del destino de tantos otros Ratillas, como son los cientos de adolescentes de entre 16 y 18 años encerrados en cárceles infrahumanas y hundidos psíquica y socialmente por una ley que establece la mayoría de edad penal a los 16 años? Señor comisario de Entrevías: las Madres Contra la Droga nos manifestamos hace meses ante su comisaría denunciando casos de drogadicción infantil como éste. ¿Tanto tiempo han necesitado para reaccionar? Si las madres y la opinión pública no presionamos, ¿qué es lo que hacen ustedes? ¿Por qué no investiga usted dentro de sus propias filas en lugar de desviar la atención sobre un niño de 10 años? Ratilla: intentarán que pases tu vida encerrado, sin respuestas sociales, mientras ellos seguirán viviendo de lo rnismo y pagando buenas fianzas para que no les encierren como a tí. A ti te buscarán un recambio que les siga garantizando sus ingresos, y ellos no perderán sus manos largas, sus grandes juristas, sus consejos de empresas ni sus módulos de prisión especial para miembros de las fuerzas de seguridad. No les sigas el juego. Lucha por ti y contra la droga. Estamos a tu lado- . Secretaria de Madres Unidas Contra la Droga. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_