Kerenski y Gorbachov
(Querido amigo Gorbachov):Ante todo, enhorabuena, porque al tercer día resucitó la democracia.Y un modesto consejo: antes de que se le escapen las repúblicas de las manos debe reunir a los líderes de todas las repúblicas llamadas a ser independientes y redactar conjuntamente un compromiso de solidaridad entre las mismas, así como las
bases de un mercado común soviético, previo y adaptativo a la futura unión con la CE. Evitando fronteras económicas entre las nacientes naciones y el empobrecimiento de las más deprimidas.
La tarea es difícil, y el devenir de la historia se sucede con mucha rapidez y precipitación, pero no olvide que España, un país con menos recursos que la URSS, en 1975, en plena crisis energética, supo ponerse al día, creciendo a un ritmo más acelerado que el resto de las naciones que componen la CE. Además, la creación de ese organismo supranacional soviético mejorará la canalización de la ayuda que
Occidente va a prestar para la transición hacia la economía de mercado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.