_
_
_
_

La ex RDA guillotinó a 170 presos políticos en los años cincuenta

Al menos 170 alemanes de la ex República Democrática Alemana (RDA) que según la versión oficial murieron de ataques cardiacos en las cárceles del Estado en realidad fueron ejecutados en la guillotina o asesinados de un disparo en la nuca, informó ayer la oficina de la fiscalía de Dresde. Añadió que está considerando abrir investigaciones por asesinato y perversión de la justicia. El fiscal de Leipzig denunció hechos similares.La oficina del fiscal dijo también que de acuerdo con los documentos hallados en el crematorio de Dresde, los prisioneros habían sido generalmente condenados por delitos políticos tales como crimenes contra la RDA, incitación a la guerra, atrocidades nazis, espionaje y terrorismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_