_
_
_
_
LA REVOLUCIÓN DE AGOSTO

El Parlamento pide su detención

El Parlamento soviético, por 360 votos frente a 28, levantó ayer la inmunidad parlamentaria de Anatoli Lukiánov, ex presidente del Sóviet Supremo o Parlamento de la URSS, y exigió su detención. Los parlamentarios consideraron que su participación en el golpe, pese a su alegato de defensa, había sido suficientemente probada. Lukiánov no fue visto ayer en el Sóviet Supremo.La investigación demostró que Lukiánov "dio su acuerdo" a la creación de un comité para el Estado de emergencia, y, por consiguiente, "participó en la toma del poder" por este comité. Igualmente, Lukiánov "prometió" a los golpistas "contribuir" a obtener del Parlamento "una respuesta positiva" a las peticiones del comité, y por ello hizo una declaración sobre el Tratado de la Unión, según dijo el fiscal general de la URSS, Nikolái Iroubine. Minutos después de la "destitución" de Gorbachov, la agencia Tass difundió una violenta crítica de Lukiánov contra el proyecto de Tratado de la Unión, que debía haber sido firmado al día siguiente. El fiscal considera que de las acciones de Lukiánov se desprenden "indicios de criminalidad".

Más información
"Sólo tres días me unieron con esa gente"
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_