_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Inmigrantes en España

Estoy totalmente de acuerdo con José Miguel Benítez en su carta al director del 16 de agosto, en la que contaba una triste experiencia vivida por él en Barajas, cuando le comunicaron que su novia, por ser salvadoreña y no llevar 150.000 pesetas, no podía entrar a España y pasar 30 días de vacaciones, y que estos hechos, sumados a la famosa Ley de Extranjería, eran un cerrojazo a América Latina. Por supuesto que está en lo cierto Miguel, por supuesto que a los latinoamericanos se nos discrimina. Quisiera ver yo todos los turistas de la Comunidad Económica Europea, sean ingleses o alemanes, que traen 150.000 pesetas para pasar 30 días en España, pero como ellos pasan por otro control no importa si traen europeos. ¡Vaya si hay discriminación y también humillación!España tiene mala memoria, no se acuerda de que hasta hace no más de 20 años fue exportadora de personas a todo el mundo, y que esas personas formaron familias y que muchos de los que han vuelto a su tierra fueron educados y formados por países a los que hoy le da la espalda. Queda muy bonito que su presidente y su Rey estén presentes en Guadalajara en una cumbre, eso viste mucho, como va a vestir la próxima cumbre iberoamericana en Madrid el año que viene, festejando el Quinto Centenario, pero eso no es nada más que un festejo, para publicidad de España ante los Ojos del mundo. De nada vale cuando por un lado se muestra solidaridad y la realidad es absolutamente distinta.

Ser inmigrante en España es

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anteriorigual que ser mano de obra barata, ser presa fácil de empresarios sin escrúpulos, es no tener derecho a nada y estar condenados a no progresar. Sé que con esta carta no solucionaré nada y seguirá todo igual, pero al menos pretendo solidarizarme con la gente que tiene que vivir discriminada y sufrir vejaciones, como José Miguel, en un país que por lo visto tiene muy mala memoria.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_