_
_
_
_
LA REVOLUCIÓN DE AGOSTO

Decretos sobre la abolición del Pcus

Estos son los textos de los decretos referentes al Partido Comunista soviético difundidos por el presidente Mijail Gorbachov, en ruso, a través de la agencia Tass:Sobre la propiedad

1. Los consejos de diputados populares deberán tomar en custodia la propiedad del Partido Comunista de la URSS. Las cuestiones referentes a su futuro uso deberán ser decididas en estricta consonancia con las leyes de la URSS y las repúblicas sobre propiedad y asociaciones públicas.

2. De acuerdo con la existente legislación, los consejos de diputados populares deberán adoptar medidas para hallar empleos y proporcionar garantías sociales para los empleados de los comités del partido que dejarán de existir. Los mecanismos para la aplicación de la ley y otros cuerpos gubernamentales no deberá permitir ninguna violación de los derechos civiles.

Más información
Gorbachov se resigna a la partición de la URSS y anuncia elecciones inmediatas

Sobre actividades del partido

1. Cese de las actividades de los partidos políticos y movimientos políticos en las fuerzas armadas de la URSS, en el ministerio del Interior de la URSS, en el comité para la Seguridad del Estado de la URSS y otros cuerpos para hacer cumplir la ley, en las tropas del ferrocarril y todas las demás formaciones militares y cuerpos de la burocracia gubernamental.

2. Los miembros de los partidos políticos y los movimientos políticos empleados en las arriba citadas estructuras y cuerpos pueden ejercer su derecho constitucional a participar en la actividad política fuera de esos cuerpos y después de las horas de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_