UGT acusa a Asuntos Sociales de favorecer a la Iglesia con sus subvenciones
La Unión General de Trabajadores (UGT) recurirá la asignación de 72 millones de pesetas -62 más que el año pasado- que le ha correspondido en el reparto del 0,5% de la cuota íntegra de Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF), según anunció ayer el Comité de la Ejecutiva Confederal. UGT acusa al Ministerio de Asuntos Sociales de "antisindicalismo" y de favorecer con sus subvenciones a las organizaciones vinculadas con la Iglesia Católica.UGT ha obtenido financiación para un programa de atención a drogodependientes en 10 comunidades autónomas (12 millones de pesetas); dos centros, en Murcia y Las Palmas, para formación sociocultural de mujeres (35 millones), y una casa de oficios para la rehabilitación de viviendas destinadas a ancianos y minusválidos (25 millones). Este sindicato obtuvo otros 33,5 millones de pesetas en la convocatoria ordinaria de Asuntos Sociales que se concede en junio.
UGT critica que se haya tratado de lanzar un cebo distorsionador" sobre el incremento de subvenciones (que ha recibido, "para distraer la atención de los incrementos que han triplicado y quintuplicado el de la UGT y que han correspondido a organizaciones como las Hermanitas de los Ancianos Elesamparados o a la Orden de San Juan de Dios".
Mientras CC OO critica que se le haya marginado en esta ocasión, otras organizaciones Sociales beneficiadas por las ayudas de Asuntos Sociales rechazan que los sindicatos acudan a esta convocatoria en igualdad de condiciones que entidades que no disponen de financiación propia. José Luis Villanueva, vicepresidente de la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE) es partidario de que estas subvenciones oficiales se circunscriban a organizaciones de carácter social sin recursos propios y de clarificar la normativa de esta convocatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- MAS España
- IV Legislatura España
- Iglesia Católica española
- UGT
- Gobierno de España
- Financiación Iglesia
- IRPF
- Sindicatos
- Administración eclesiástica
- PSOE
- Ministerios
- Sindicalismo
- Impuestos
- Legislaturas políticas
- Hacienda pública
- Iglesia católica
- Partidos políticos
- Tributos
- Política económica
- Finanzas públicas
- Gobierno
- Cristianismo
- Relaciones laborales
- Religión
- Administración Estado