Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Otros cinco detenidos en Guipúzcoa por su presunta relación con el 'comando Donosti'

Cinco personas más fueron detenidas ayer en Guipúzcoa por su presunta relación con el comando Donosti, con lo que el número de arrestados se eleva ya a 19. La operación policial para desarticular este comando de ETA finalizó el sábado en San Sebastián con tres etarras muertos al enfrentarse a tiros con la Guardia Civil, dos agentes heridos, y once personas detenidas, que ya han sido encarceladas por orden de la Audiencia Nacional.La Guardia Civil atribuye a estos once presuntos colaboradores la participación en más de 20 atentados, entre ellos tres asesinatos, según fuentes de la investigación citadas por Efe.

El pasado miércoles fueron arrestados otros tres presuntos colaboradores de la organización etarra. Los detenidos ayer son Francisco Javier García, de 25 años; Martín Terracas, de 24; Pedro María Alberdi, de 29, e Ibon Odriozola y Carlos Pérez, ambos de 23 años.

Las detenciones se efectuaron por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Carlos Divar, encargado de las diligencias de ese grupo de ETA. Los cinco detenidos fueron enviados a la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de agosto de 1991